Transformando vidas

ODS 4 - Educación de calidad
Julieth Fajardo Conde

Este es el tercer año en que asisto al Programa Hacedores. He tenido la posibilidad de retarme y participar de diferentes experiencias.

Julieth Fajardo Conde

Este año durante el mes de mayo me postulé a una beca de liderazgo llamada Liderab, en la que convocaron a jóvenes de todo Bogotá. Con muchos nervios llené el formulario y en el mes de junio recibí un correo en el que me aceptaban para cursar la beca. Fue un laboratorio de liderazgo que duro una semana entera.

Fue un espacio muy bonito y especial, incluso una experiencia nueva porque fue en un lugar que no conocía cerca de la Universidad Nacional. Aunque no sabía bien cómo llegar, de las visitas que hicimos el año pasado ya me sabia mover en Transmilenio y en la ciudad, eso facilitó mi llegada.

En este curso profundicé en temas de liderazgo, trabajo en equipo con personas desconocidas, así como en escuchar las opiniones e ideas de todos sin importar el lugar de donde venimos o el estrato social. Realmente me sentí acogida y muy acompañada.

ODS 8 - Trabajo decente
Lizette Medina

Lizette Medina

El taller ha sido una experiencia realmente enriquecedora en mi vida. La calidad y profesionalidad de la profesora y las herramientas de trabajo han sido excepcionales. A través de este curso, he adquirido conocimientos y habilidades que no solo tienen un impacto significativo en mi vida diaria, sino que también me brindan oportunidades emocionantes en el ámbito laboral.

He tenido la oportunidad de profundizar mis conocimientos sobre cortes, cepillado, manicure y pedicure, tanto los aspectos teóricos como prácticos han sido abordados de manera integral, proporcionándome una base sólida para desarrollarme profesionalmente en el campo de la belleza integral.

Estoy profundamente agradecida con la Fundación Challenger por su apoyo incondicional en este proceso. Su compromiso en brindar oportunidades laborales y fomentar el crecimiento personal es realmente inspirador.

ODS 17 - Trabajo decente
Karina D´Cossio

Karina D´Cossio

Gracias a las alianzas estratégicas con Fundación Challenger hemos podido fortalecer nuestros proyectos, en particular Hábilmente. Este programa tiene como objetivo mejorar los niveles académicos de los niños y niñas, y se enfoca en un trabajo individualizado y personalizado con cada uno de ellos.

El impacto de este programa ha sido realmente significativo. Los niños han experimentado un crecimiento notable en su rendimiento académico, y al mismo tiempo han desarrollado habilidades para trabajar en equipo, comunicarse eficientemente y resolver problemas de manera colaborativa.

Agradecemos a la Fundación Challenger por su compromiso en el fortalecimiento de nuestros proyectos y por ser un aliado estratégico en el desarrollo de HABILmente. Su apoyo ha sido fundamental para asegurar el éxito de este programa y para brindar a los niños las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial tanto en el ámbito académico como en el desarrollo de sus habilidades sociales.