SOMASCOS

Fortalecimiento educativo
Número de participantes: 200 NNA
Duración: Enero 10 de 2023 – Diciembre 30 de 2023.
Horarios: L-V: de 8:00a.m a 12:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.
Algunos sábados en cualquier jornada, según actividades programadas a nivel general.

El Centro de Desarrollo y Comunitario Altos de San Jerónimo (CDCASJ), en colaboración con la Fundación Challenger, implementamos el proyecto fortalecimiento educativo, que ofrece atención integral y de alta calidad a niños, niñas y adolescentes (NNA) de 6 a 18 años.

Nuestro enfoque principal es proporcionar entornos enriquecedores que fomenten aprendizajes significativos, donde las actividades cotidianas se entrelacen con nuevas experiencias, promoviendo la socialización, el aprendizaje y el proceso de reaprendizaje.
Gracias a nuestra alianza estratégica con la Fundación Challenger, buscamos brindar a los NNA un espacio seguro y protector fuera del horario escolar. Contamos con los recursos necesarios para ofrecer un mayor apoyo social y comunitario en nuestra área de influencia. Reconocemos que, además de los niños escolarizados, también atendemos a una población desescolarizada que busca activamente nuestro centro.

De esta manera, el CDCASJ en conjunto con la Fundación Challenger se compromete a garantizar los derechos humanos y el bienestar de todos los NNA, adaptándose a las necesidades específicas de nuestra población beneficiaria.

TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONOMICO: SISTEMAS

Número de participantes: 65 NNA
Duración: Enero 10 de 2023 – Diciembre 30 de 2023
Horarios: 2 horas.
Jornada mañana: LU: 8-10 am, MA: 8-10 am, MI: 8-11 am, JU: 8-10 am, VI: 8-11 am
Jornada tarde: MA: 2:00- 4:00 pm, MI: 2:00-5:00 pm, JU: 2:00-4:00 pm, VI:2:00-5:00 pm

Nuestro enfoque se centra en desarrollar programas que brinden formación en sistemas básicos, estableciendo conexiones entre los conocimientos adquiridos en la vida diaria y aquellos adquiridos a través de diversas herramientas y recursos tecnológicos.

Trabajamos de cerca con la Fundación Challenger para adaptar nuestros programas a las necesidades específicas de cada individuo, teniendo en cuenta su programa de estudio, las fuentes de información disponibles y las herramientas tecnológicas a su disposición.
A través de esta capacitación, nuestros participantes adquieren habilidades y conocimientos fundamentales que les permiten desenvolverse de manera efectiva en el entorno digital, potenciando su capacidad para utilizar y comprender los sistemas tecnológicos básicos.

Nuestro objetivo conjunto con la Fundación Challenger es proporcionar una formación accesible y práctica, que permita a los participantes adquirir competencias digitales esenciales para su desarrollo personal y profesional en la sociedad actual. Estamos comprometidos en brindar un apoyo integral y estratégico en el proceso de alfabetización digital, asegurando que nuestros participantes estén preparados para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que ofrece el mundo digital.

Belleza

Número de participantes: 50 personas al año divididas en 2 ciclos de formación.
Duración: Enero 2023 – Diciembre 2023.
Horarios: Intensidad Horaria: 2 horas.
Jornada: 8am – 3 pm

Nuestro objetivo es promover el desarrollo de habilidades teórico-prácticas en personas de 16 años en adelante que deseen formarse en las áreas de belleza integral, como corte, colorimetría, maquillaje, peinados, manicura y pedicura.

En nuestro programa, los estudiantes adquieren los fundamentos teóricos esenciales para comprender los conceptos clave en cada área de la belleza integral. Además, brindamos amplias oportunidades de práctica y aplicación de dichos conocimientos, a través de actividades supervisadas por profesionales expertos en el campo.

Estamos comprometidos en brindar a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para que puedan alcanzar su máximo potencial en el ámbito de la belleza integral. Nuestro objetivo, en colaboración con la Fundación Challenger, es formar profesionales altamente capacitados y preparados para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual.

Si estás interesado en desarrollar tus habilidades en el campo de la belleza integral, te invitamos a ser parte de nuestro programa de formación de alta calidad. ¡Únete a nosotros y descubre tu pasión por la belleza, con el respaldo de la Fundación Challenger!

FUNDACIÓN SOCIAL POR BOGOTÁ

Proyecto de Alfabetización digital
Número de participantes: Sistemas básicos: 40 niños y niñas entre los 10 y los 16 años
Alfabetización digital adulto mayor: 30 adultos mayores
Diplomados o becados (inglés): 40 estudiantes de la comunidad interesados en la oferta.
Duración: 1 de febrero 2023 hasta 30 de noviembre 2023
Horarios: MIE – JUEV de 8am a 12 pm y de 2pm a 4pm y VIE de 8am a 12pm

En colaboración estratégica con la Fundación Challenger, nuestro objetivo es brindar acceso a la comunidad de Quiba Guaval a programas de alfabetización digital y educación no formal. Buscamos ampliar las oportunidades de empleo, mejorar el ingreso familiar y contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad.

Continuaremos la exitosa estrategia social desarrollada por la Fundación Social por Bogotá durante los años 2021 y 2022, en estrecha colaboración con la Fundación Challenger. Aprovecharemos la conectividad a internet suministrada en la zona mediante un radioenlace instalado, para establecer un proyecto sostenible que brinde acceso a internet comunitario a la comunidad.

A través de este acceso a internet, la comunidad podrá beneficiarse de programas de alfabetización digital, brindando apoyo en la vida escolar de niños y jóvenes, así como capacitándose en temas de tecnología. Esto les permitirá acceder a oportunidades laborales dignas y abrir nuevas perspectivas en sus vidas.

Fundación Social por Bogotá está comprometida plenamente a asumir los objetivos necesarios en relación con el suministro y la oferta de programas a la comunidad de Quiba en el sector Guaval. Garantizando la sostenibilidad de la conexión a internet y ofreciendo programas de educación digital adaptados a las necesidades y aspiraciones de la comunidad.

Nuestra meta conjunta con la Fundación Challenger es empoderar a la comunidad de Quiba Guaval a través de la educación digital, brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar un mayor desarrollo personal y profesional en la era digital. Juntos, estamos comprometidos en transformar vidas y promover un cambio positivo en la comunidad.

COMEDOR ESCOLAR verbenal

Número de participantes: 100 niños y niñas del sector Verbenal
Duración: 1 de febrero 2023 hasta 15 de diciembre 2023.
Horarios: LUN a VIE 7:30 am hasta 4:30 pm y SÁB de 8:00 am hasta las 12:pm

Nuestro programa se enfoca en implementar acciones integrales en alimentación, nutrición, salud y formación en hábitos alimenticios adecuados y estilos de vida saludables para los niños. Nuestra alianza con la Fundación Challenger fortalece nuestra labor como aliado estratégico en este proceso de apoyo.
Nuestro objetivo principal es mejorar el rendimiento académico de los niños escolarizados, fomentar su permanencia en el sistema educativo y prevenir la deserción escolar. Trabajamos en conjunto con la Fundación Challenger para implementar estrategias que mejoren el proceso de aprendizaje de los niños y reduzcan la incidencia del hambre a corto plazo.
Basados en la evidencia científica y las mejores prácticas en nutrición y salud, nuestro enfoque integral y multidisciplinario se desarrolla en estrecha colaboración con profesionales especializados. Junto con la Fundación Challenger, diseñamos y ejecutamos programas efectivos que se adaptan a las necesidades específicas de los niños y sus comunidades.
Gracias a la colaboración estratégica con la Fundación Challenger, fortalecemos nuestro impacto y nos aseguramos de brindar un apoyo integral y efectivo a los niños y sus comunidades, promoviendo un futuro más saludable y próspero para todos.

BIBLIOSEO

Número de participantes: 65 NNA
Duración: Enero 10 de 2023 – Diciembre 30 de 2023
Horarios: 2 horas.
Jornada mañana: LU: 8-10 am, MA: 8-10 am, MI: 8-11 am, JU: 8-10 am, VI: 8-11 am

GIRAKA

Número de participantes: 45 niños y preadolescentes.
Duración: 1 de febrero al 15 de diciembre del 2023.
Horarios: LUN a VIE de 8:00 am a 5:00 pm.

Se busca fortalecer las habilidades cognitivas de niños, niñas y pre-adolescentes que residen en Paraíso y sus alrededores, en Ciudad Bolívar. Para lograrlo, implementamos un enfoque de aprendizaje basado en proyectos, aplicando principios de la neuropsicología y trabajando de manera focalizada en función de las necesidades individuales de cada estudiante. Además, integramos las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en nuestros programas.

A través de este enfoque integral, buscamos potenciar las capacidades cognitivas de los participantes, promoviendo su desarrollo intelectual y estimulando habilidades como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad. Basándonos en los principios de la neuropsicología, adaptamos nuestras estrategias de enseñanza a las particularidades de cada estudiante, reconociendo que cada uno tiene su propio estilo de aprendizaje.

Nuestra misión es brindar a los niños, niñas y pre-adolescentes de Paraíso y sus alrededores una educación de calidad que fortalezca sus habilidades cognitivas y los prepare para enfrentar los retos del mundo actual. A través de nuestra metodología innovadora y adaptativa, trabajamos para empoderar a nuestros estudiantes y potenciar su éxito académico y personal.