Fundación Challenger

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Fundación Challenger trabaja bajo el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible desarrollados por la ONU. Contribuir a esta agenda significa aportar a la creación de un mundo sostenible y habitable para todos. Para alcanzar estos objetivos, diferentes organizaciones y personas tienen que hacer su parte. Los proyectos de Fundación Challenger responden siempre a una o varias metas de los objetivos 4: Educación de calidad, y 8: Trabajo decente y crecimiento económico.

ODS 4 - EDUCACIÓN DE CALIDAD

En el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Educación de calidad pretende garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. En Fundación Challenger la Educación de calidad se entiende como la formación pertinente y adecuada para cada momento de vida que permite a los individuos desarrollar, ampliar y ejercer todas sus potencialidades. La educación es fundamental para generar cambios materiales y concretos en la vida de las personas.

ODS 8 - TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

En el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Trabajo decente y crecimiento económico pretende promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos. En Fundación Challenger, el Trabajo decente y crecimiento económico se entiende como la adquisición de habilidades y herramientas que facilitan la participación en el mercado laboral, el emprendimiento y la sostenibilidad financiera. El trabajo sostenible es una plataforma para asegurar el sano crecimiento de los niños y sus núcleos familiares.